Conoce detalles de la negociación: El tira y afloja entre Iansa y Gobierno por cierre de planta

14 Julio 2018

Empresa habría confirmado cierre de planta de Linares, región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Producto de diferentes factores económicos, en los cuales se destacaría la Ley de Etiquetados y la baja progresiva de azúcar entre los chilenos, es que ya en abril pasado la empresa Iansa había anunciado el cierre de algunas fábricas. Lamentablemente, para la economía local, la empresa decidió que la planta de Linares (región del Maule), dejará de operar en la zona.

Según consignó Biobío, la compañía no ha comunicado oficialmente el cierre de sus operaciones, pero el intendente Pablo Milad habría informado que esta determinación sería adoptada a fines de julio.

En este contexto, el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, Jorge Guzmán, pidió un bono al Gobierno que permita aumentar los incentivos.

SEREMI DE ECONOMÍA

Al respecto el seremi de Economía del Maule, Iván Damino, emplazó a la gerencia de Iansa a "esforzarse para impedir el cierre de la planta productora de azúcar".

Por último el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que gran parte de los trabajadores ya aseguraron un puesto en la planta de San Carlos y comprometió apoyo a los pequeños agricultores.

No obstante, las negociaciones entre el Gobierno y Iansa continúan.