Desde Argentina invitaron a maulinos al ‘Festival del Chivo’ que se realizará en enero

26 Diciembre 2019

Además, autoridades locales fortalecen lazos comerciales con representantes del sur de Mendoza.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de mantener las buenas relaciones bilaterales entre la región del Maule y la Municipalidad de Malargüe, el intendente regional (s), Felipe Donoso, recibió al nuevo alcalde del munciipio trasandino, Juan Manuel Ojeda.

Según informaron desde el GORE, La autoridad argentina, quien lleva aproximadamente 15 días en el cargo, se trasladó a la región del Maule para reunirse con personeros locales.

Al respecto el intendente (s) Felipe Donoso, señaló que “es la primera visita del intendente de Malargüe, recién electo y que busca fortalecer y continuar con los lazos de trabajo que hemos tenido con el intendente anterior". Agregó que dentro de los temas que trataron con la autoridad argentina, está el “buscar mejorar el acuerdo comercial que hoy permite el tráfico de camiones y buscar cuáles son los productos que podemos ampliar y que beneficie a las zonas aledañas, vale decir, el sur de Mendoza, lo que ellos puedan exportar hacia Chile y  lo que tiene el Maule para poder exportarlo a Argentina”.

Festival Nacional del Chivo de Malargüe

Las autoridades argentinas aprovecharon la ocasión de invitar a los personeros y comunidad al Festival Nacional del Chivo que se realizará desde el 28 de enero hasta el 02 de febrero del 2020.

Esta festividad, precisaron, que se realiza en homenaje al criancero Malargüino, contará con varias atracciones que pondrán en valor el sentir cuyano, gaucho y sobre todo la cultura Malargüina a través de la danza, la música y la gastronomía.