Diputado pide a Piñera que “incaute” ex Clínica del Maule para atender a pacientes con Covid-19

Diputado pide a Piñera que “incaute” ex Clínica del Maule para atender a pacientes con Covid-19

06 Abril 2020

Drástico. ¿Qué te parece la iniciativa del parlamentario?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un sorpresivo anuncio, el diputado por el Maule, Pablo Prieto, le pidió al Presidente Sebastián Piñera ‘incautar’ a la ex Clínica del Maule –que en estos momentos se encuentra con las puertas cerradas- para atender a pacientes contagiados con Covid-19, en el contexto de la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo.

PARLAMENTARIO

El propio parlamentario informó que, por medio de un oficio presentado ante la Cámara de Diputados, solicitó que “pese al proceso de liquidación por insolvencia por la que atraviesa el centro de salud, se permita ocupar (el recinto), en momentos donde la población se está contagiando de coronavirus”.

 “Es hora que la infraestructura de este centro de salud abra sus puertas ante la realidad país que vivimos”, señaló el legislador.

Agregó que “consciente de lo que estamos viviendo con la pandemia, y entendiendo que acá se han hecho múltiples gestiones con los acreedores de la Clínica del Maule, que lleva más de un año sin uso, y que han sido bastante infructuosos los resultados -porque lo ha hecho el intendente, el director del Servicio de Salud- es por eso que yo le he pedido al Presidente de la República, a través de un oficio de fiscalización de la Cámara de Diputados, que entregué el día jueves, para que pueda ser incautada la clínica, entendiendo que hoy día se encuentra en un proceso de quiebra, donde hay un síndico”.

PRIETO

Finalmente, Prieto sostuvo que espera tener en al más corto plazo una respuesta de la autoridad sobre esta materia. “Yo hace más de una semana que estoy trabajando para lograr a la apertura de esta clínica, resulta justo y necesario exigir que así sea. Sé que la última alternativa que queda, luego de todas las conversaciones que han sostenido las autoridades regionales, es la incautación de parte del Presidente”, concluyó.