Diputado pide a Piñera que “incaute” ex Clínica del Maule para atender a pacientes con Covid-19

Drástico. ¿Qué te parece la iniciativa del parlamentario?

Imagen de Equipo El aMaule
1,495 Lecturas
06 de Abril, 2020 15:04
Imagen de referencia.

En un sorpresivo anuncio, el diputado por el Maule, Pablo Prieto, le pidió al Presidente Sebastián Piñera ‘incautar’ a la ex Clínica del Maule –que en estos momentos se encuentra con las puertas cerradas- para atender a pacientes contagiados con Covid-19, en el contexto de la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo.

PARLAMENTARIO

El propio parlamentario informó que, por medio de un oficio presentado ante la Cámara de Diputados, solicitó que “pese al proceso de liquidación por insolvencia por la que atraviesa el centro de salud, se permita ocupar (el recinto), en momentos donde la población se está contagiando de coronavirus”.

 “Es hora que la infraestructura de este centro de salud abra sus puertas ante la realidad país que vivimos”, señaló el legislador.

Agregó que “consciente de lo que estamos viviendo con la pandemia, y entendiendo que acá se han hecho múltiples gestiones con los acreedores de la Clínica del Maule, que lleva más de un año sin uso, y que han sido bastante infructuosos los resultados -porque lo ha hecho el intendente, el director del Servicio de Salud- es por eso que yo le he pedido al Presidente de la República, a través de un oficio de fiscalización de la Cámara de Diputados, que entregué el día jueves, para que pueda ser incautada la clínica, entendiendo que hoy día se encuentra en un proceso de quiebra, donde hay un síndico”.

PRIETO

Finalmente, Prieto sostuvo que espera tener en al más corto plazo una respuesta de la autoridad sobre esta materia. “Yo hace más de una semana que estoy trabajando para lograr a la apertura de esta clínica, resulta justo y necesario exigir que así sea. Sé que la última alternativa que queda, luego de todas las conversaciones que han sostenido las autoridades regionales, es la incautación de parte del Presidente”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.