El enojo de alcalde por alza de pasajes: “No podemos seguir cargándole la mano al mundo rural”

Conoce en detalle el reclamo del jefe comunal.

Imagen de Equipo El aMaule
2,314 Lecturas
09 de Mayo, 2019 06:05
Cedida.

"En enero de este año se licitó el Terminal Rodoviario de Talca, proceso que fue adjudicado por un grupo de empresarios, que deberían implementar  y reacondicionar la infraestructura del recinto, lo cual también venía de la mano con un aumento en los precios del aparcamiento de los buses, que repercute en una eventual alza de los pasajes interurbanos. Es por esta razón que el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez alza voz y expresa su molestia  porque finalmente resultarán afectadas las personas de las comunas rurales". Así comienza una declaración pública realizada por el jefe comunal de la importante localidad maulina. 

Al respecto el edil indicó que “nos hemos enterado por la prensa que va a haber un aumento en las tarifas de los buses rurales, aquí en el Terminal  de Talca. Desde el primero de enero este año, está concesionado a una empresa, y lamentablemente aumentaron los montos para los empresarios para  poder aparcar sus micros y minibuses  para que la gente pueda subir en ellos,  quién paga, es  la gente más de escasos recursos, quien paga, la gente de las comunas rurales, dentro de  las cuales está Pelarco, San Rafael, San Clemente, Constitución, y obviamente que eso no lo vamos a aceptar”.

La máxima autoridad comunal expresó que éste es "netamente un conflicto entre privados, pero que afecta directamente a las personas". Añadió que en los próximos días espera reunirse con las personas a cargo de la concesionaria y con los empresarios de buses y microbuses de Talca,  e hizo un llamado a las autoridades a "hacerse presente", y lograr una medida que no perjudique a las personas que a diario deben pagar por un conflicto entre empresarios.

“Hago un llamado a las autoridades, no queremos  alza de pasajes,  la gente  que llega aquí al Terminal son gente que  realmente necesita desplazarse  entre una comuna  y otra. Obviamente que hoy día un alza en  el costo del pasaje significa que todo se nos va a encarecer, es algo que nos perjudica únicamente y exclusivamente a nosotros”, puntualizó el jefe comunal de Pelarco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.