Empresaria Turística recibe reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer

09 Marzo 2013

Janine Leschot logró reabrir su hotel un año y medio después de la catástrofe del 27 F. 

Michelle Cabello >
authenticated user Corresponsal

Después de un año y medio, tras la catástrofe del 27 F, el Hotel Terrabella de Talca abrió sus puertas al público. Una historia de perseverancia que hoy protagoniza la empresaria turística Janine Leschot, tras el reconocimiento que recibió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Fue tremendo, pero a la larga para mi todo tiene su lado bueno, uno descubre a las personas, tuve el tiempo para estar con mi hija que era su último año acá, y en cuanto al tema laboral ver a la gente que está contigo incondicionalmente… uno mira hacia delante y piensa que nada nos puede derrotar”, reflexiona Janine.

Según revela, esta experiencia hizo relucir sus mayores fortalezas ya que tuvo que partir de cero. “Había que rehacer todo, incluso el laso con las empresas, porque estar un año y medio fuera es complicado, aun llega gente diciendo que no sabía que habíamos abierto, entonces volver a tener una clientela y a impregnar en gente nueva lo que es nuestro espíritu, que es que la gente se sienta como en su casa, cuesta”.

Actualmente, el Hotel Terrabella funciona a capacidad llena y sigue destacándose por su acogedor servicio. Por este motivo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Janine Leschot, en el acto oficial recibió el reconocimiento en la categoría Mujer y Turismo.

“Estamos muy contentos de poder reconocer el trabajo intenso de Janine y su equipo por brindar un servicio cálido y bueno a sus turistas”; comentó la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero.

NADA ES IMPOSIBLE

Tras el reconocimiento recibido, Janine Leschot recordó aquella etapa de reconstrucción y finalizó comentando que “nos organizamos juntando peso a peso y sacando todos los ahorros de la familia… pero salimos adelante. En la vida nada es imposible, a pesar de los tropezones uno sigue adelante, la vida es una y hay que vivirla día a día”.