Equidad de Género: Presidenta de Prohumana fue panelista en Womenomics Business Conference en Dinamarca

Equidad de Género: Presidenta de Prohumana fue panelista en Womenomics Business Conference en Dinamarca

04 Junio 2018

Soledad Teixidó fue invitada a participar en el panel Global Leadership and The Nordic Diversity Mindset, como parte de la conferencia Womenomics. Este panel es el más prestigioso y contó con los Ministros de Equidad de Dinamarca y Noruega.

PROHumana >
authenticated user

El pasado martes 29 de mayo, la Presidenta Ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, participó como panelista en Womenomics Business Conference, evento que se realizó en la ciudad de Copenhague y que por quinto año consecutivo, atrae a líderes de opinión y ejecutivos de negocios de ambos sexos, así como a innovadores digitales y académicos, que están redefiniendo cómo trabajamos, vivimos y aprendemos.

En la conferencia se analizaron los beneficios económicos y los aspectos de innovación para cerrar la brecha de género más rápido y utilizar toda la reserva de talentos. La jornada abarcó diversos temas en relación a la equidad de género, como el cambio de comportamiento de las consumidoras; el poder financiero de la mujer y la inversión en el futuro; el rol que todos deben jugar en esta transformación; la mujer en las finanzas; el futuro lugar de trabajo y la búsqueda para los talentos; el paradigma nórdico de la diversidad bajo una perspectiva global; la dimensión digital sin límites y los prejuicios de Género en los medios y el entretenimiento, además de realizarse la Ceremonia de premiación Womenomics. El encuentro también contó con la destacada participación de la Ministra de Infancia y Equidad de Noruega, Linda Hofstad Helleland; la Ministra de Igualdad de Oportunidades y Cooperación Nórdica de Dinamarca H.E. Eva Kjer Hansen; entre otras importantes autoridades internacionales.

La Presidente Ejecutiva de PROhumana, quien lidera la Alianza por el Género –iniciativa  que busca convertirse en un espacio colaborativo para generar un Chile con más Equidad de Género al 2020- participó en el panel Global Leadership and The Nordic Diversity Mindset, como parte del programa de la conferencia Womenomics. Este panel es el más prestigioso con la participación, entre otros, de los Ministros de Equidad de Dinamarca y Noruega.

“Las Empresas no están tocando el problema que nos tiene realmente atrasados en tema de equidad, como por ejemplo temas de sesgos inconscientes. La equidad no tiene sólo que ver con ser papá o mamá, sino que con ser humano y tener la posibilidad de vivir la vida con dignidad”, señaló Soledad Teixidó en la conversación. 

La Presidenta Ejecutiva de PROhumana también planteó los desafíos pendientes en equidad, como dar inspiración a niñas para que sean líderes y puedan ser lo que quieran ser; dejar de ser anticuados ya que hoy se trabaja con millenials y los jóvenes tienen una mentalidad distinta y contar con iniciativas como Jóvenes mentores de CEOS adultos para que se les diga cómo y qué hacer en el mundo de hoy.

Por su parte, durante la Conferencia, la Ministra de Igualdad de Oportunidades y Cooperación Nórdica de Dinamarca H.E. Eva Kjer Hansen; destacó que es importante inspirar a otras para que se hagan líderes y potencien la participación de la mujer”.

Asimismo, la Ministra de Equidad de Género de Noruega, Linda Hofstad Helleland, destacó la importancia de “hacer sistemas de bienestar sustentable para las generaciones futuras, que tiene que ver con la equidad e igualdad en post de la economía. Lo que es bueno para mi es bueno para la sociedad. La equidad de género no es lo bueno, es lo correcto e inteligente”, finalizó.

A la conferencia también asistieron como oyentes los líderes empresariales que están participando de la Gira del Futuro PROhumana 2018: Fernanda Kluever y Camila Claps de Paris, Gina Ocqueteau de Crosscheck, Óscar Pontillo de Coopeuch, Grace Schmidt de Hermosilla y Cía, Manuel Araya de Entel, Evelyn Bello de Transelec, Alejandro Mena de Anglo American, Lukas Buckel, Ingeniero Civil Industrial, y el equipo de PROhumana conformado por Florencia Burgos e Isabel Sillano.

La IX versión de la Gira del Futuro PROhumana, se está realizando entre los días 27 de mayo y 2 de junio en Dinamarca y Noruega, con el objetivo de conocer diferentes temas relacionados al Desarrollo Humano Sustentable, con foco en Previsión, Derechos Humanos en las empresas, Equidad de Género e Inteligencia Artificial. De esta forma, se están realizando en Dinamarca diferentes reuniones con instituciones y personas reconocidas en los ámbitos que se abordarán, entre ellos con el Sindicato Nacional de Funcionarios de Comercio y Oficinas en Dinamarca; PensionDanmark; Consejo de Trato Igualitario; Danish Center for Applied Artificial Inteligence; Consejo de Diversidad; el Instituto Danés de Derechos Humanos y el Womenomics Business Conference.

El jueves 31 de mayo, los participantes de la Gira del Futuro se trasladarán a Noruega, donde visitarán Norwegian Confederation of Trade Unions; NHO Confederation of Norwegian Enterprise TBC; el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Government Pension Fund. Uno de los encuentros más destacados en Noruega se realizará con Gro Harlem Brundtland, Política noruega, quien fue la primera mujer que alcanzó el cargo de Primer Ministro de ese país y la más joven jefe de gobierno que había tenido Noruega en sus casi dos siglos de historia.