¿Eres beneficiario?: Bono de Ayuda Familiar llega a 120 mil hogares en la región del Maule

24 Diciembre 2019

Intendente (s) Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señalaron que el pasado viernes fue depositado el beneficio a las respectivas cuentas rut de un millón y medio de chilenos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya se encuentra depositado el Bono de Ayuda Familiar en las respectivas cuentas rut de un millón y medio de personas, de los cuales más de 120 mil tienen residencia en la región del Maule. El anuncio fue dado a conocer por el intendente (s) Felipe Donoso, quien junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y su par del Trabajo, Pilar Sazo, además del director del Fosis, Alejandro Muñoz, se reunieron con la jefa de hogar de una de las familias beneficiadas.

Las autoridades indicaron que se trata de una de las tantas medidas que se enmarcan dentro de la Nueva Agenda Social y que busca ayudar a los hogares chilenos, especialmente los más vulnerables, con una ayuda pecuniaria que consiste en la entrega de $50.000 por cada carga familiar.

El beneficio es pagado por el Estado -por única vez- a las familias que, al 30 de septiembre fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. Además, se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

BONO AYUDA FAMILIAR

El Bono de Ayuda Familiar fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país y desde el viernes 20 de diciembre comenzó el pago vía depósito en cuenta rut. Quienes no la posean se les pagará presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

Para consultar si es beneficiario del bono, se puede ingresar a la plataforma web www.bonoayuda.cl. Además, para conocer detalles se puede acceder mediante la página de Chile Atiende o llamando al 101 opción 0.