Familias del Maule continúan recibiendo capacitaciones y kits de Eficiencia Energética

Familias del Maule continúan recibiendo capacitaciones y kits de Eficiencia Energética

17 Diciembre 2016

Programa “Mi Hogar Eficiente” ha estado presente en las 30 comunas de la región del Maule, beneficiando a 18.071 familias hasta la presente fecha.

Especial >
authenticated user Editor

El Programa de difusión y educación de eficiencia energética “Mi Hogar Eficiente” ha estado presente en las 30 comunas de la región del Maule, beneficiando a 18.071 familias hasta la presente fecha.

Respecto a “Mi hogar Eficiente” en este segundo semestre se ha estado trabajando fuertemente junto a la Gobernación Provincial de Talca para poder beneficiar a juntas de vecinos de la capital regional, como por ejemplo en sectores residenciales como Las Américas 4, Villa Maquehua, junta de Vecinos el Esfuerzo, entre otros.

Aunque no se ha dejado de lado el trabajo constante junto a municipios como lo ha sido recientemente en sectores rurales de la región como lo fue en Barba rubia, perteneciente a la comuna de Hualañe, el sector de los Gomeros en Pelarco o también a los vecinos de la comuna de Teno.

En Talca por ejemplo la vecina Clara Luz Román Hernández, presidenta de la Junta Vecinal Sector 1 Costanera de la población Nueva Abate Molina de Talca, señaló que “transcurrido algunos meses se dejó ver una gran diferencia en el consumo eléctrico y estimo que el próximo año (meses de invierno) veremos realmente el ahorro por el uso de las maravillosas ampolletas”.

En lo último de este periodo se ha intentado difundir el instructivo ministerial de “Gestiona energía”, el cual pretende instalar la eficiencia energética como un pilar fundamental en la administración pública. Mediante capacitaciones y publicaciones se busca entregar capacidades técnicas a funcionarios públicos y municipales para poder levantar información respecto a los consumos energéticos presentes en sus oficinas, para en este primer periodo del año 2017 tener al menos recabada información básica de los consumos en nuestras oficinas.

Según estimaciones realizadas por la Seremi del Maule, con todas las entregas que se han logrado materializar, podría generarse un ahorro por cambiar las ampolletas de bajo consumo por las antiguas ampolletas incandescentes estimado en 10,55 GigaWatts anuales lo que significaría en teoría un ahorro en el consumo residencial anual de la comuna de Villa Alegre (9.38 GW Anuales en la comuna).

Galería Imágenes

  • Familias del Maule continúan recibiendo capacitaciones y kits de Eficiencia Energética