Iansa informa principal motivo por el que podría cerrar planta de Linares y no es el "impuesto verde"

25 Julio 2018

Crisis del azúcar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Este miércoles el gerente comercial de Iansa, Raimundo Díaz, asistió a una reunión con personeros del Gobierno, a objeto de tratar la denominada "crisis del azúcar", la cual podría provocar el cierre de la planta que la empresa tiene en Linares, región del Maule.

Según consignó Biobío, a la salida del encuentro, el directivo manifestó a los medios de comunicación que el principal motivo que desencadenaría la paralización de la planta en el Maule, sería el bajo precio de la remolacha a nivel internacional.

Díaz indicó que “Iansa ha vivido desde hace unos dos años una situación comercial muy compleja, y esto tiene que ver básicamente con los bajos precios internacionales que tiene el azúcar”.

"ECONOMÍA ABIERTA"

Agregó que como Chile presenta una "economía abierta", los precios de los productos a nivel nacional, se relacionan directamente a los costos de los mismos fuera del país. Lamentablemente, la proyección indica que éstos no subirán en el futuro.

Paralelamente, el directivo descartó que el “impuesto verde” sea un tema importante en el potencial cierre de la planta, el cual podría dejar a cuatro mil personas sin trabajo.

Como lo hemos anunciado durante toda la semana, este jueves se reunirá el directorio de la firma controladora de Iansa, para decidir la eventual continuidad de las operaciones de Iansa en el Maule Sur, durante el año 2019.