Iansa no operará remolacha en Linares y ya hay fecha para definir eventual cierre de la planta

Iansa no operará remolacha en Linares y ya hay fecha para definir eventual cierre de la planta

20 Julio 2018

Conoce todos los detalles de la declaración pública que realizó la empresa.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Luego de la serie de repercusiones que generó el anuncio del cierre de la planta de Iansa en Linares, región del Maule, la empresa, a través de una declaración pública, informó que durante el 2019 ya no se operará remolacha en la localidad maulina.

Por otra parte, y al cierre total de la industria en la zona, la firma indicó que ésta se determinará en una reunión de directorio programada para el día 26 del presente mes.

SALIDA DE LA EMPRESA

Iansa argumentó que la salida de la empresa del Maule tiene relación con la "situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional". Producto de lo anterior, indica el texto, "se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía solo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos".

"Desde hace varios años, la industria azucarera nacional ha debido enfrentar una serie de factores que explican la situación actual, como la baja sostenida en el precio internacional del azúcar, la reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país, además de la disminución en el consumo de azúcar, el aumento de los costos de operación y la caída en el tipo de cambio", añadió el comunicado.

Por último, la misiva cierra de la siguiente manera: "comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio, en virtud de todos los antecedentes y proyecciones que se han desarrollado para analizar la situación de Linares".