Intercambio comercial con Brasil: Así buscan integrar a la región del Maule con Río de Janeiro

Intercambio comercial con Brasil: Así buscan integrar a la región del Maule con Río de Janeiro

24 Enero 2018

Auspiciosa oportunidad para la VII región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un grupo de consejeros regionales de la región del Maule regresó tras una gira en Río de Janeiro, Brasil. Los personeros aseguraron que este viaje generó una serie de vínculos, principalmente económicos, que podrán traer importantes beneficios a la zona.

En este contexto, el consejero regional por la Provincia de Curicó, Manuel Améstica, aseguró que la reciente misión técnica que estuvo en el país carioca “permitió realizar gestiones al más alto nivel”.

PERSONERO

En la oportunidad, indicó el personero, se establecieron vínculos con actores públicos y organizaciones empresariales del rubro transportes, como también inversionistas que permitan avanzar a un intercambio comercial y atracción de inversiones con la región del Maule.

"La idea es abrir el Estado de Río do Janeiro hacia la región del Maule, vía Paso Internacional El Pehuenche, conectando a los principales mercados del mundo", puntualizó Améstica.

También participaron de la gira los consejeros regionales Raúl Palacios, Julio Castiglione y Daniel Flores; el director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el seremi de Economía, Patricio Domínguez, entre otros.