Juan Pablo Swett por AFP: “en esta discusión las Pymes no pueden quedar fuera”

El Presidente de la Multigremial Nacional valoró en general la propuesta realizada por la mandataria, pero dijo que si se va a meter la mano en el bolsillo a los empleadores, al menos debieran estar presentes en la discusión.  

Imagen de Multigremial Nacional de Emprendedores
1,837 Lecturas
17 de Agosto, 2016 14:08

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, valoró en términos generales el anuncio para modificar el sistema de AFP realizado anoche en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet.

No obstante, el líder gremial dijo que “nos parece bien que se quieran mejorar las pensiones, pero si se va a meter la mano al bolsillo de los empleadores, es decir de las empresas, hubiésemos esperado al menos sentarnos a conversar antes”.

Swett agregó que también “existe algo de preocupación en el mudo privado en el sentido de que el incremento del 10 a 15% vaya completamente al fondo solidario y nada a la cuenta personal del trabajador”.

El Presidente de la Multigremial señaló que se trata de una propuesta seria y concreta en términos generales y una buena base para comenzar a discutir el tema. Además, explicó que la Multigremial está “a disposición” para formar parte de ese gran pacto nacional que señaló la Presidenta Bachelet, pues “en esta discusión las pymes no pueden quedar fuera”.

Respecto de temas que faltaron, el líder emprendedor dijo que “nos hubiese gustado escuchar modificaciones en la edad de jubilación de las personas, uno de los elementos relevantes al momento de calcular las pensiones, y también una mayor regulación en la forma en que se informa a los cotizantes respecto de sus fondos, dado el profundo desconocimiento que hay”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.