Leve alza: Conoce la tasa de desocupación en el Maule y las explicaciones de la autoridad

Leve alza: Conoce la tasa de desocupación en el Maule y las explicaciones de la autoridad

01 Diciembre 2018

Información fue entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A un 6,2%  llegó tasa de desocupación de la región del Maule, correspondientes al trimestre agosto-octubre de 2018, de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. La cifra representa un aumento del 0,2 % en base al mismo periodo del año anterior, pero se mantiene relación al trimestre anterior.  

De acuerdo el informe entregado por el INE el aumento anual de los ocupados fue incidido principalmente por actividades de salud, hogares como empleadores y agricultura y pesca. Por otro lado las principales bajas se registraron en industria manufacturera, suministro de agua y transporte.

Al respecto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, indicó que, según su percepción, “el mercado laboral se está reactivando cada vez más, nuestra economía encendió los motores y se está poniendo de pie. Esto lo demuestra el hecho de que estemos creando mayoritariamente empleos con contrato”.

CREACIÓN DE EMPLEO FEMENINO

En el desglose de las cifras entregadas por el INE, la autoridad informó que a nivel nacional en 12 meses se crearon 54.536 empleos para las mujeres y 29.122 para hombres.