Linares: Inauguran Centro Chile Emprende

Linares: Inauguran Centro Chile Emprende

09 Octubre 2013

Esta iniciativa reunirá en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorías, información, apoyo y capacitación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras celebrar la Semana de la Pyme y con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, se inauguró en la comuna de Linares el Centro Chile Emprende, iniciativa del Gobierno que –en el Año de la Innovación– se pone al servicio de las y los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer crecer sus negocios.

Su objetivo, tal como fue anunciado durante la conmemoración del primer Día Nacional del Emprendimiento el pasado 29 de abril, es concretar el gran sueño de tener una ventanilla única para todos aquellos chilenos que tengan ganas de emprender o hacer crecer su negocio.

“Queremos que estos Centros se conviertan en un lugar de encuentro para los emprendedores y también para aquellos que ya tienen su propio negocio, que jueguen un rol clave en impulsar el desarrollo de la innovación; apoyar a más y mejores emprendimientos; mejorar la competitividad de las empresas y apoyar el acceso a financiamiento de las pymes”, destacó el ministro de Economía, Félix de Vicente.

“A través de ChileEmprende buscamos promover la creación de más y mejores empresas y así avanzar en nuestro objetivo de hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación, potenciando iniciativas emprendedoras con una mirada global e impulsando en el país una cultura de emprendimiento”, agregó el intendente del Maule, Rodrigo Galilea.

Los Centros ChileEmprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, que  serán administrados por agentes operadores del organismo de Fomento, bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.

En la actualidad, la región del Maule cuenta con dos Centros Chile Emprende. Uno ubicado en Linares y otro en la comuna de Curicó, el cual fue inaugurado en el marco de la Semana de la Pyme que se celebró entre el 30 de septiembre y 5 de octubre. Próximamente será inaugurado un tercer centro en la capital regional, Talca.