<p>Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta entregar 3.000 subsidios de esta línea de apoyo habitacional dirigida a aquellas familias jóvenes que aspiran a una solución habitacional definitiva.</p>
Imagen de Especial
2,900 Lecturas
14 de Julio, 2015 12:07

Más de 800 familias de todo el país han resultado seleccionadas con el Subsidio de Arriendo, una de las líneas de apoyo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para colaborar en la independencia de familias jóvenes y que este 31 de julio cerrará su período de postulación.

Los beneficios del Subsidio de Arriendo

Este subsidio tiene una vigencia de cinco años, a través del cual el Minvu entrega un copago de 3 UF los primeros tres años y 2,5 UF, el periodo restante. Cada seleccionado podrá realizar un contrato de arriendo por un monto máximo de 8,6 UF en general y en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas de hasta 10 UF.

Para la ministra Paulina Saball el espíritu de este subsidio es “dar la opción a familias jóvenes de resolver su situación habitacional de manera más rápida, con flexibilidad, para que cuando estén más establecidos y con mayores recursos puedan acceder a una solución definitiva”.

Cuántos subsidios de Arriendo se entregarán

El Minvu tiene proyectado otorgar en este llamado un total de 3.000 subsidios, los que permitirán dar solución habitacional a igual número de familias jóvenes en el país.

Entre los principales requisitos se considera que los postulantes deben tener no más de 35 años, es decir, nacidos entre 1980 y 1997, y las 4 UF de ahorro deben ser acreditadas un día antes de la postulación.

Para obtener mayor información acerca de requisitos y mecanismos de postulación para este subsidio, ingrese a www.minvu.cl.

También puede llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares.

Además, puede realizar consultas directamente al twitter oficial del Ministerio, @Minvu, a la cuenta de Facebook www.facebook.com/MinvuChile o, visitar directamente las oficinas regionales del Serviu.

Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio
Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio
  • Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio