Ministro de agricultura anuncia medidas de apoyo a productores de Linares tras cierre de planta Iansa

27 Julio 2018

Cabe recordar que el cese de las actividades de esta edificación productiva, dejará como saldo la pérdida de su puesto de trabajo de aproximadamente 4.000 personas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, finalmente el directorio de Iansa anunció el cierre definitivo de la planta que la empresa mantiene en Linares, región del Maule.

Te puede interesar también: Región del Maule de luto: Directorio de Iansa decide cerrar la planta de Linares

Como era de esperarse, la reacción gubernamental no se hizo esperar. Fue el ministro de agricultura, Antonio Walker, quien sacó la voz y lamentó en nombre del Gobierno la determinación de la compañía.

Cabe recordar que el cese de las actividades de esta edificación productiva, dejará como saldo la pérdida de su puesto de trabajo de aproximadamente 4.000 personas.

"El gobierno lamenta la decisión de la empresa, ya que la de Linares es una planta emblemática. La empresa se ha comprometido a atender a los trabajadores de la planta y a los proveedores que les prestan servicios", manifestó Walker a Publimetro.

SECRETARIO DE ESTADO

El secretario de Estado aseguró que Iansa se comprometió a pagar 50% de sobrelleve, por el traslado de la remolacha de Linares a la Planta de San Carlos. Además, agregó que la empresa pagará US $ 3.5 la tonelada de remolacha, que Iansa no recibirá desde el mes de agosto.

Paralelamente el ministro anunció que, por instrucciones del presidente Piñera, suspendió su viaje a la cumbre del G-20, que tendrá lugar en Buenos Aires. "Desde este viernes 27, estaremos en Linares, para brindarle asistencia a los 200 productores y sus familia. Ellos son altamente eficientes y merecen el respaldo del gobierno", puntualizó Walker.