Ministro Walker destaca inversión del mercado Chino en Curicó: ¿Ayudará al desarrollo de la región?

Ministro Walker destaca inversión del mercado Chino en Curicó: ¿Ayudará al desarrollo de la región?

21 Noviembre 2018

Se vienen buenas noticias para la zona. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras participar en la inauguración de la planta de comercialización y exportación de frutas de la empresa Gold Anda Chile, primera planta con capitales 100% chinos instalada en la región del Maule, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al impacto económico y social que generará  en la zona.

Por un lado, es la primera que invierte más de US$ 10 millones en la región, tras cierre de Iansa y Empresa Suazo, explicó la autoridad, quien agregó que “estamos muy contentos con la inauguración de esta planta, acoger esta inversión china que se hace en la región, llegamos recientemente de china y existe una gran inversión entre China y Chile y este es un intercambio de inversión de activos fijos en la región del Maule”, destacó el ministro.

Además, agregó el secretario de Estado, es la primera planta en su categoría que integra el proceso de packing, la exportación y la venta en destino final para las frutas frescas en China gracias al boom de consumo que ese país ha estado experimentando en los últimos años.

EMPLEOS

La nueva planta procesadora de fruta fresca Gold Anda Chile permitirá procesar más de 100 toneladas de fruta al día, transformándose en una de las más modernas de la región. En su peak la planta estima que empleará a más de 200 personas, que aumentaría a 1500 en temporada de cosecha.

Por su parte el alcalde de Romeral, Carlos Vergara entregó un reconocimiento al ministro de agricultura en la inauguración de esta planta, pensando en la gran cantidad de pequeños agricultores que trabajan la cereza y por ende comercializan con este tipo de planta, lo que abre una nueva oportunidad.