Multigremial de Emprendedores: “Discurso 21 de mayo es un portazo al crecimiento y la generación de empleo”

El presidente de la entidad, Juan Pablo Swett, criticó la ausencia de un “mea culpa” y que se haya validado una “obra gruesa llena de grietas”. No obstante, destacó anuncios en materia de emprendimiento.

Imagen de Multigremial Nacional de Emprendedores
1,400 Lecturas
23 de Mayo, 2016 12:05

Como un “portazo al crecimiento y la generación de empleo” calificaron desde la Multigremial Nacional de Emprendedores el discurso del 21 de mayo realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso.

El Presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett, criticó específicamente la ausencia de un “mea culpa” de parte del gobierno, la ausencia de la palabra Pyme y también que se haya validado una “obra gruesa que actualmente está llena de grietas”. 

“La Presidenta dijo que el esfuerzo estará puesto en más empleos de calidad, sin embargo  se quedó sólo en los titulares y no explicó de qué forma pretende hacerlo. Eso, a nuestro juicio, se llama populismo”, sentenció Swett.
El líder gremial agregó que “los 65 mil nuevos empleos anunciados equivale apenas a un 0,7% menos de desempleo. El 9,4% de personas sin trabajo en el Gran Santiago merecían una mayor preocupación de parte de la Presidenta. Lamentablemente, con estos anuncios la noticias de los próximos dos años será el desempleo de los chilenos”.
En su discurso, la mandataria mencionó que el 80% de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento están en marcha. Sobre este punto Swett fue crítico y dijo que “si efectivamente ya se implementó ese porcentaje de la Agenda, entonces quiere decir que no está dando los resultados que todos esperábamos”.

Otro de los puntos cuestionados fue el llamado de la Presidenta a hacer un gran pacto por el crecimiento. A juicio de Swett este es un “llamado tibio y sin hechos concretos cuando las confianzas están rotas y la economía está en el suelo”. No obstante, señaló estar dispuesto a trabajar con diálogo en la búsqueda de acuerdos para mejorar  las políticas públicas.  

Los anuncios en materia de emprendimiento fueron los mejor recibidos en la Multigremial. Swett valoró “que se quiera garantizar una velocidad mínima de Internet y se pretenda resguardar el uso de datos personas. También destacamos los 26 centros de cowork, los 18 centros de desarrollo de negocios y el anuncio del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.