Municipalidad de Cauquenes se la juega por combatir la cesantía

Municipalidad de Cauquenes se la juega por combatir la cesantía

29 Abril 2011

Por intermedio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, son muchos los puestos de trabajos que se están ofreciendo, en busca de reducir los índices de desempleo en la comuna.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Cauquenes y su concejo municipal se han puesto como una de sus  metas entregar la mayor cantidad de fuentes laborales posibles para la comunidad.

Sobre todo en momentos complejos para la mayoría de las personas de la comuna, cuando el tiempo de las vendimias y cosechas comienzan a disminuir.

Es por esto que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, y el concejo han aprobado innumerables proyecto de empleos con fondos propios del municipio cauquenino, que han entregado más de 100 fuentes laborales, independientes de los PMU de empleos provenientes del gobierno regional.

Pero esto aún es poco, es por eso que la OMIL de la municipalidad ha estado buscando otras fuentes de trabajos y las ha puesto a disposición de la comunidad de Cauquenes.

Dentro de estas destaca la necesidad de personas que quieran trabajar para la realización del  pre-censo que se realizará a nivel comunal y que servirá para coordinar el CENSO nacional.  Además de ayudante en pastelería y panadería con experiencia en el rubro.

Otro de los puntos atacados por esta oficina son cursos de perfeccionamiento, tales como el de electricidad domiciliaria en cauquenes.

Los interesados deben presentarse en la Oficina de Intermediación Laboral de la I. Municipalidad de Cauquenes, ubicada en Yungay s/n (ex liceo Antonio Varas), segundo piso, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Comencemos por el concepto

Comencemos por el concepto mismo de cesantía y quiénes son los cesantes en la Comuna.
Quisiera preguntar en primer término ¿tienen el catastro de cesantes en Cauquenes? Porque palabras al voleo no sirven.
Cuándo una entidad da una solución real a los cauqueninos, debe saber en primer término quienes son los cesantes, qué nivel de educación tienen y luego recién comenzar a planificar lo que se puede y debe hacer.
Creo en la Coordinación con las distintas entidades de la productividad en todas sus gamas para ver una realidad cierta y real, y esto no se transforme en irregularidades, porque debemos recordar que estamos frente a un Municipio cuestionado y que en cierta forma se están inmiscuyendo los concejales y no tienen porque hacerlo. Lo digo así ya que leí una declaración o carta de la Concejal Alejandra Concha quién echa por tierra algo al respecto, después de todo ha sido muy franca,lease el cauquenino.com , es ahí donde se refiere a parte de lo que aquí se dice.
Ahora creo que a medida que van cayendo Ediles de Municipios de Chile por situaciones difusas, la de acá tendrá su turno; son demasiadas las situaciones irregulares por decirlo suave que existen.
Hoy, mientras un pueblo entra al frío y a las lluvias, pernoctando en una forma inhumana en muchos casos, se hace una cuenta pública a las afueras de la ciudad y con costos seguramente elevadísimos, donde se habla de millones y millones ,el pueblo pregunta ¿Dónde están?, que hermosa es la historia de hoy..donde la princesita vive su fantasía….pero cuando se acerca el lobo en el bosque y se le agrandan los ojos, la nariz y la boca …y… ¡qué hermosos cuento. Piensa y medita