No todas las personas cobrarán los $7.000 del confort: ¿Quiénes recibirán el dinero "sobrante"?

Un grupo específico de personas recibirá más $7.000.

Imagen de Multimedios
2,002 Lecturas
09 de Agosto, 2018 09:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Ya son miles los chilenos que han recibido el pago delo $7.000 de compensación por la colusión del papel higiénico. No obstante lo anterior, aún son millones las personas que esperan el depósito en sus cuentas bancarias de Banco Estado, otras entidades bancarias o en Caja Vecina.

Cabe señalar que aquellos mayores de edad, que habiten en Chile, que no se inscriban para recibir el pago de la compensación, o quienes no retiren el dinero en Caja Vecina, perderán de manera definitiva su dinero, por lo que el saldo remanente se entregará a otros beneficiarios.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL REMANENTE?

Según indicaron desde el SERNAC, los beneficiarios que reciban su pago en productos de Banco Estado, o hayan elegido el depósito en cuentas personales, podrán cobrar su dinero cuando ellos estimen conveniente, sin límite de tiempo.

Por el contrario, quienes eligieron la Caja Vecina tendrán un plazo de 6 meses desde que se realiza el depósito. Al cumplirse este tiempo, si el dinero no es cobrado, los 7 mil son devueltos a la entidad que emitió el pago.

De  acuerdo a lo publicado por ahoranoticias.cl, desde el organismo gubernamental indicaron que en abril de 2019 se conocerá el monto final del remanente del pago de la compensación; "es decir, el total del dinero no cobrado en Caja Vecina y los 7 mil pesos de cada ciudadano que no se inscribió para recibir la compensación". 

Este monto será repartido entre los beneficiarios del IPS de los sectores más vulnerables del país. La fórmula para definir a los beneficiarios y la forma en que se harán los nuevos depósitos (en caso de existir) se definirá cercano a la fecha en que expire el pago de la compensación.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.