Producto de la sequía trasladan al Maule a 400 vacunos desde la región Metropolitana

21 Diciembre 2019

Conoce detalles de esta medida de emergencia.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Desde el Gobierno confirmaron que 400 vacunos de las comunas de Colina y Til Til fueron trasladados hasta la región del Maule, con la finalidad de capear los efectos de la sequía que afecta a la Provincia  de Chacabuco, y del país en general.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que los animales terminaron de ser transportados ayer viernes hasta la VII región, quedando ubicados –específicamente- en el fundo Auquil de la comuna de Pelarco, el cual pertenece a la empresa Celulosa Arauco, firma que facilitaron el terreno para los ganaderos metropolitanos.

ALCALDE

Al respecto el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), si bien destacó el espíritu de la acción, pidió no descuidar la situación de la ganadería local, que también se encuentra afectada por la sequía. En relación a lo anterior, el jefe comunal hizo un llamado en la radioemisora "para asegurar el ganado local (…) está bien que lleguen de otras partes, pero las autoridades de agricultura deben salir de sus escritorios, dejar de mirar el Google Maps para ver si hay o no agua. Deben estar en terreno y entregar más recursos para riego y agua".

La autoridad edilicia añadió que "tenemos comunas que están declaradas como zonas de emergencia agrícola y el Maule fue declarada con escasez hídrica, por lo tanto, velemos por nuestra región".