Promulgan “Bono Covid-19”: informan cuándo y quiénes podrán recibir la ayuda económica

Promulgan “Bono Covid-19”: informan cuándo y quiénes podrán recibir la ayuda económica

30 Marzo 2020

Bonificación será de $50.000 por carga familiar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el denominado “Bono Covid-19, iniciativa que pretende ayudar a las familias más carenciadas y Pymes, en el contexto de la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información gubernamental, esta propuesta forma parte del “Plan de Emergencia” presentado por el Gobierno, para brindar un paliativo al delicado estado de las economías familiares.

Al respecto el Presidente Piñera señaló a biobiochile.cl, que “esperamos que a partir del mes de abril podamos entregar un bono de 50 mil pesos por cada carga familiar, a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país”.

PROYECTO

El Mandatario agregó que el proyecto en cuestión tendrá un costo 167 millones de dólares. Por otra parte, la máxima autoridad nacional detalló que el beneficio será cancelado a través de sistemas digitales.

Por último, y según lo precisó la información oficial, en total Cabe se entregarán 2.832.472 bonos de $50 mil, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas.

Más dtalles sobre el beneficio: Bono Covid-19: ministro Sichel aclaró cuándo y quiénes podrían recibir la ayuda económica

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.