¿Qué pasará con las pensiones?: Anuncian adelanto de pago para abril y depósito en CuentaRut

¿Qué pasará con las pensiones?: Anuncian adelanto de pago para abril y depósito en CuentaRut

27 Marzo 2020

Estas medidas se han adoptado en el contexto de crisis suscitada por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes el subsecretario del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Pizarro, entregó una serie de nuevas medidas, en lo que respecta al cobro de pensiones, considerando las dificultades económicas que trae consigo la pandemia de coronavirus.

El personero aseguró –según consignó Página 7- que “todas aquellas personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos seis meses han utilizado su CuentaRut para realizar alguna transacción, es decir, la tienen habilitada, automáticamente desde el mes de abril los beneficios les van a ser depositados en dicha cuenta”.

La autoridad argumentó que esta medida será adoptada para evitar que los adultos mayores tengan que salir  de sus domicilios, lo cual representa un riesgo alto de contagio.

Por su parte, quienes no posean CuentaRut o no la han utilizado en los últimos seis meses, deberán cobrar la pensión en BancoEstado o en Caja de compensación Los Héroes. En dicha instancia, junto al pago correspondiente, se le entregará una tarjeta para realizar las nuevas operaciones que necesita (para recibir el pago de manera electrónica).

ADELANTO DE PAGO

Por otra parte, el subsecretario Pizarró anunció el adelanto de pago de pensiones hasta antes del 15 de abril. Esto, con el fin de evitar exponer a los adultos mayores a las últimas dos semanas del próximo mes, las cuales, según se ha anunciado, podrían ser las más críticas.