Reconstrucción: ¿Santa Olga se convertirá en un "pueblo dormitorio"?

Experto del Observatorio Laboral del Maule planteó preocupación por futuro productivo del asentamiento.

Imagen de Equipo El aMaule
1,618 Lecturas
10 de Julio, 2018 16:07
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Poco a poco Santa Olga se pone en pie luego del voraz incendio forestal del verano de 2017 que por poco la borra del mapa. En este contexto, las autoridades han hecho numerosos esfuerzos en la reconstrucción de la localidad. No obstante lo anterior, existen ciertos antecedentes que preocupan respecto al futuro económico que presentará la zona de ahora en adelante.

Según estudios preliminares del Observatorio Laboral del Maule, consignó El Centro, la reconstrucción de Santa Olga se está realizando sin considerar "reconversión productiva" de los habitantes del poblado.

EVENTUAL ESCENARIO

La organización plantea un eventual escenario, en el cual la localidad se transforme en un suerte de "pueblo dormitorio". Esto, porque, en opinión de Claudio Vásquez, sociólogo del Observatorio Laboral del Maule, el asentamiento deberá reformular su sustento económico, ya que antes dependía de la industria forestal para su supervivencia, la cual se vio gravemente afectada por los incendios del año pasado.  

 “Si las circunstancias y las variables que uno maneja se mantienen inalterables en el tiempo, lo que va a ocurrir es que el territorio se convierta en un pueblo dormitorio”, indicó el especialista.

De acuerdo a la definición de Wikipedia, una "ciudad dormitorio" es una ciudad en la cual sus residentes normalmente trabajan en otra, aunque vivan y coman en ella. El nombre también sugiere que estas comunidades tienen poca actividad económica propia más allá de establecimientos pequeños para sus habitantes.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.