Revisa si te depositaron bonos o pensiones en la CuentaRut: BancoEstado habilitó sitio web

13 Abril 2020

Todas estas medidas se han adoptado en el contexto de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de la pandemia de coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS), anunció la realización de gestiones con BancoEstado, a objeto de lograr que los dineros de las pensiones y beneficios fueran depositados en la CuentaRut. Lo anterior, para que las personas no debieran desplazarse para cobrar su dinero; con la finalidad de disminuir los riesgos de contraer el coronavirus.

En relación a esta medida, BancoEstado informó en su página web que “dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión del mes de abril, el IPS lo depositará en tu CuentaRUT, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa”.

No obstante lo anterior, muchas personas desean saber si efectivamente recibirán el beneficio en su cuenta bancaria, y si estos fondos –de todas maneras- serán depositados.

SITIO WEB

Debido a ello, BancoEstado implementó un sitio web especial para verificar esta situación. Solo colocando tu rut podrás revisar si te realizarán la transferencia a tu CuentaRut; para chequear pincha aquí.

Por último, y como ya lo habíamos informado con anterioridad, el Gobierno indicó que este mes se adelantarán las fechas de pago de pensiones y beneficios hasta antes del 15 de abril. Producto de lo anterior, las personas que reciban sus dineros normalmente posterior a dicha fecha, la tendrán como máximo este miércoles.