Semana Santa: Tur Bus subió en un 152% pasaje Santiago-Talca

Semana Santa: Tur Bus subió en un 152% pasaje Santiago-Talca

13 Abril 2011

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile realizó un estudio que reveló que la mayor alza de pasajes se produce entre la capital de Chile y la del Maule, siendo Tur Bus la que presenta la mayor alza: De $2.500 pesos a $6.300. ¿Qué te parece?

El aMaule >
authenticated user Editor

Todo el mundo sabe que para Semana Santa los buses interurbanos aplican alza de tarifas, justificadas según ellos que el resto del tiempo están en "promoción" y para estas fechas se aplican los precios reales, una justificación que los tiene hasta el día de hoy especulando precios a su antojo.

Sin embargo, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile en conjunto con el Observatorio de Publicidad al Consumidor reveló cifras alarmantes, sobre todo en relación a Talca, ya que el pasaje entre Santiago y la capital del Maule es la que sufre mayores variaciones para esta fecha, siendo Tur Bus la empresa que lidera este cobro, con un 152% de sobreprecio, pasando de los $2.500 habituales a un sideral cobro de $6.300.

En el estudio se tomaron las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Pucón,Temuco, Talca, Concepción y Puerto Montt. Las empresas de transporte de pasajeros catastradas fueron Tur Bus, Pullman Bus, Cóndor e Intersur.

Entre las empresas, Tur Bus es la que mayores alzas realizó al precio de sus pasajes, llegando a un promedio de 64,8% de variación. En tanto, la empresa de menor variación esPullman Bus, con la cifra promedio de 38,4%.

Este es el cuarto estudio de ODECU sobre los pasajes de los buses en Semana Santa y no ha habido cambios en la conducta de las empresas. A juicio del organismo, los consumidores del país necesitan que el gobierno los proteja de este tipo de abusos, promoviendo una ley que regule las tarifas de los buses interurbanos.

A continuación, la tabla con las empresas y los diferentes tipos de alzas que realizaron en el trayecto Santiago-Talca:

Comentarios

Imagen de BRUCE

Esto es un cuento de nunca

Esto es un cuento de nunca acabar... , la sinverguenzura del chileno, y no creo sea esto solamente , pues los días previos a las fiestas el alza de los pasajes es a veces más del 150 % . Ojala con la ganancia las Empresas inviertan en buenos buses pues hay algunos que dan asco.

Para que decir , la misma alza se verá en pescados y mariscos. Lo malo es que todos colaboramos en ayudar a los sinverguenzas.