¿Te tocó bono?: Beneficiarán a 147 mil familias maulinas gracias al Ingreso Familiar de Emergencia

18 Mayo 2020

Todo lo que tienes que saber sobre esta ayuda económica implementada por el Gobierno.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el propósito de ayudar a las familias más vulnerables del país, el Gobierno anunció la promulgación de la Ley que creó el Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que beneficiará a casi 2 millones de hogares durante los próximos tres meses, cuyo monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar.

La autoridad gubernamental local detalló que en la región serán 147 mil familias maulinas las beneficiadas, que está focalizado en dos grupos: se entregará a los hogares del 60% más vulnerable que no tengan ingresos formales o que en el hogar viva un adulto mayor de 70 años o más que tenga Pensión Básica Solidaria.

PÁGINA

Para los vecinos que quieran consultar los requisitos para solicitar el beneficio, podrán hacerlo en la página www.ingresodeemergencia.cl, a partir de este martes 20 de mayo.

INGRESO FAMILIAR

Podrán acceder al beneficios quienes pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, que no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y que no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.

También serán beneficiados los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

El primer mes los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según el tamaño y tipo de hogar, el segundo recibirá el 85% y el tercer mes el 70%.

Es decir, el monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable y sin ingresos formales, será de $65.000 por integrante durante el primer mes, el segundo será $55.250 y el tercero $45.500. Por ejemplo, una familia con cuatro integrantes, recibirá $260 mil durante el primer pago.

Mientras que las familias que tienen adultos mayores de 70 años o más y que reciben PBS, recibirán por cada uno de ellos $55.250 en el segundo aporte y $45.500 en el tercero. En el primer aporte no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.