Tercera empresa podría cerrar en la región del Maule

Tercera empresa podría cerrar en la región del Maule

12 Agosto 2018

Se une a Iansa y a Pastas Suazo. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Aproximadamente 140 trabajadores quedarían sin empleo en la zona de Cauquenes, a 97 km de Linares (región del Maule), de confirmarse el cierre definitivo de la empresa Edelma, una compañía dedicada a la fabricación de cajones. Esto, luego de que sus trabajadores denunciaron que hace más de dos meses que no se cancelan sus sueldos. Además la firma mantiene cerradas sus instalaciones.

Así lo consignó El Mercurio, medio que precisó que con ésta, serían tres las empresas importantes que cerrarían sus instalaciones en el Maule; hablamos de Iansa en Linares y de Pastas Suazo en Curicó, y ahora se sumaría esta empresa.

La publicación detalló que el intendente regional, Pablo Milad, y algunos seremis se reunieron ayer con los trabajadores afectados. "El Gobierno brindaría apoyos similares a los prestados para las personas desvinculadas en Linares y Curicó", aseguraron desde el GORE.

MUNICIPIO

Desde el municipio se está reuniendo información para colaborar con los trabajadores con la entrega de canastas y pagos de servicios básicos como agua y luz.