Último día para asistir a la Expo Rural en Talca

02 Abril 2015
La tercera versión de la feria cuenta con más de 30 puestos, donde agricultores del programa Prodesal, que ejecuta la Municipalidad de Talca, pueden ofrecer sus productos obtenidos en sus propios campos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Justo en la esquina donde se juntan las calles 3 Oriente con 1 Sur, se encuentra ubicado el puesto de Alejandro Martínez. En su casa, camino a San Clemente, tiene más de 200 gallinas, de diez especies diferentes. Él es una de las 238 personas que participan en el programa “Prodesal”, que ejecuta la Municipalidad de Talca. “Primera vez que expongo en la Expo Rural, creo que será una muy buena vitrina para que la gente conozca mi trabajo y las utilidades que se pueden sacar de una gallina”, cuenta Martínez, mientras muestra las jaulas donde expone sus aves.

Son más de 30 puestos asentados en la Plaza Cienfuegos, los que ofrecen una amplia gama de productos agrícolas, como hortalizas, legumbres, licores artesanales, mermeladas y artesanía en lana de ovejas, entre otros. Es la tercera versión de la feria que ya tiene dos fechas más agendadas para la primera semana de mayo y junio. Según los organizadores la actividad va en crecimiento y cada vez hay más interesados en exponer.

Asimismo, durante la actividad, el alcalde de Talca, Juan Castro, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo empresarial de los pequeños agricultores y artesanos. “Ya es la tercera vez que hacemos esta feria, la cual es muy importante para que los pequeños productores agrícolas tengan la oportunidad de vender sus productos. Es una de las maneras que tenemos de potenciar el emprendimiento, ya que muchos de estos agricultores no tenían cómo traer sus cosas a Talca”, indicó.

La Expo Rural funcionará este miércoles y jueves, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, y cuenta por primera vez con un sector de juegos para que los niños se entretengan mientras los mayores recorren el lugar.