#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

13 Julio 2020

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Especial >
authenticated user Editor

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista10, Alvi, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región del Maule, las organizaciones beneficiadas son:

Cauquenes: Comité habitacional Villa Alto de Río: Recolección de Alimentos, el Comité habitacional Villa Alto de Río se encuentra realizando diversas acciones para ir en ayuda de sus vecinos.

Constitución: Agrupación de Respuesta a Emergencias en Apoyo Comedor San José, la agrupación apoya al comedor solidario de la Parroquia San José de Constitución donde se entrega 85 raciones de comida a personas que están sin trabajo.

Curicó: ONG Territorio a Escala Humana, la ONG apoya a unas 50 familias aproximadamente, a través de ollas comunes durante los fines de semana.

Linares: Comité Solidario La Carmelita, la Carmelita está realizando diversas acciones en ayuda de los vecinos.

Molina: Fundación Luxemburgo: Hogar de Ancianos San Alberto Hurtado, el Hogar de Ancianos San Alberto Hurtado de Molina atiende a 40 adultos mayores en riesgo social.

Romeral: Manos Unidas: Cuidadoras de Pacientes con Dependencia Moderada o Severa, las cuidadoras se han organizado para ayudar y visitar a cerca de 77 adultos que no pueden salir de sus casas. Son 23 voluntarias que a pulso juntan alimentos e insumos.

Sagrada Familia: Fundación Fazenda de la Esperanza, la fundación Fazenda trabaja en la recuperación de jóvenes con adicciones o enfermedades depresivas que ingresan a la organización de manera voluntaria.

San Clemente: Comedor Solidario Sal y Luz de San Clemente, el Comedor Solidario Sal y Luz de San Clemente funciona gracias a las donaciones para preparar almuerzos para 60 a 70 adultos mayores y personas en situación de calle.

San Javier: Comedor Abierto Parroquia San Francisco Javier, el comedor actualmente entrega 50 raciones diarias de alimentos a familias con dificultades económicas y da apoyo a personas en situación de calle. 

Talca: Corporación Hogar Belén: En Ayuda de Niños en Situación de Discapacidad, el hogar de niños atiende a 25 personas en riesgo social y con discapacidad intelectual.

Teno: Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la Comuna de Teno, en medio de la pandemia la junta de vecinos se encuentra en la campaña de entrega de alimentos a los vecinos en situación de vulnerabilidad.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.