Wine Advocate: Prestigiosa guía elige a vino del Maule como el mejor de Chile

Wine Advocate: Prestigiosa guía elige a vino del Maule como el mejor de Chile

03 Marzo 2020

Revisa qué escribió reputado crítico español sobre el producto local.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La prestigiosa guía ‘Wine Advocate’ escogió a vino de la región del Maule como el mejor de Chile. La publicación, del famoso crítico estadounidense Robert Parker, destacó en el primer lugar de su reporte anual sobre Chile al vino ‘Vigno 2018’, producido por la viña De Martino (Carignan de viejas parras del Secano Maulino), que obtuvo 98 puntos.

A través de una declaración pública la empresa a cargo de la producción del sofisticado brebaje señaló que “con su vino ‘Vigno’ 2018, este año De Martino ha logrado encabezar el reporte 2020 para Chile de Wine Advocate, la más prestigiosa guía de vinos a nivel mundial, del reputado crítico estadounidense Robert Parker (…) En el informe escrito por el crítico español Luis Gutiérrez, quien degusta los vinos nacionales para la destacada publicación, el vino obtuvo 98 puntos, posicionándose como único líder del ranking de este año. El mismo vino, pero en su añada 2017, obtuvo la segunda posición (compartida), con 97 puntos”.

“Mi vino con la puntuación más alta fue el VIGNO 2018 de De Martino, un vino que debería ser bien conocido por nuestros lectores más fieles (…). Pienso que productores como De Martino lideran el cambio, ya que superaron el miedo a mostrar el estilo natural de la uva cuando se cosecha mucho antes de antaño”, destacó Gutiérrez en el reporte titulado Chile: 2018 – The Best Vintage of the Last 20 Years?.

El reporte reseñó a más de 700 vinos de bodegas de todo Chile.