Sortean 12 mil vocales de mesa en el Maule

Sortean 12 mil vocales de mesa en el Maule

01 Octubre 2012

La nómina final de vocales será dada a conocer el próximo 6 de octubre. A todos los seleccionados les llegará una carta certificada y se publicará una lista oficial en los medios locales. Mira la lista de vocales de mesa desde acá.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

La Región del Maule tendrá 432 mesas habilitadas el próximo 28 de octubre para las Elecciones Municipales 2012. En ellas, trabajarán 12 mil 160 vocales de mesa, para lo cual se realizó la selección de éstos de acuerdo al proceso.

Es más, el proceso de selección de vocales de mesa fue simultáneo en todo Chile y contempló el uso de bolitas de bingo tras lo cual se completó la nómina de los vocales.

Posterior a este sorteo, la Junta Electoral enviará cartas certificadas a los domicilios particulares de las personas que fueron seleccionadas como vocales de mesa, pero la notificación oficial es la publicación de la lista de vocales que será publicada en los medios de comunicación local.

Tras esto, hay un plazo legal de tres días hábiles para excusarse según lo que establece la ley, para lo cual deberán presentarlas en las Juntas Electorales.

Las excusas legales son:

-Vivir a más de 300 kilómetros del lugar de votación

-Tener más de 70 años

-Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función

-Cumplir labores en establecimientos hospitalarios el mismo día de la Elección

Revisa la nómina de vocales de mesa desde acá.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.