167 microempresarios del Maule fortalecen sus negocios

06 Febrero 2013

A través del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo

Patricia Peñaloza >
authenticated user Corresponsal

Mejorar la competitividad, productividad, calidad y orientación del negocio son  las principales motivaciones que un grupo de 167 emprendedores de Talca, Cauquenes, Chanco, Curicó, Villa Prat, Sagrada Familia, Maule y Linares  manifestaron  a la hora de proyectar sus aspiraciones  empresariales.

Se trata de un instrumento  de Corfo,  ejecutado  por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su  calidad de agente operador intermediario.

“El programa PEL alcanza una gran relevancia como apoyo a los empresarios de mejor tamaño que apuestan por mejorar sus negocios.  Esperamos que tanto la capacitación como las inversiones que efectuaron con el subsidio del programa sean un importante aporte para lograr sus desafíos” manifestó  el Director Regional de Corfo Guillermo Palma.

Al respecto, la Gerenta  de Codesser Patricia Cruzat, expresó “en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, entendemos el emprendimiento como una fuerte herramienta de superación, mejoramiento de la calidad de vida, donde se valora la actitud valiente y pionera de los que se atreven a ingresar en el mundo del emprendimiento. El instrumento PEL permite posicionar los productos y ampliar los mercados, de los empresarios beneficiados, lo que contribuye al desarrollo económico regional y del país”.

Testimonio

“Este programa fue bastante especial para mi porque he trabajado en distintos programas de fomento como relator por tanto sé cuál es la entrega que tiene Corfo con los pequeños empresarios. En lo particular, tengo muy presente las asesorías recibidas y las inversiones,  como estoy empezando adquirí muchas herramientas de utilidad”, expresó Mario Pavez, emprendedor dedicado al rubro publicitario.

Importante esfuerzo, que  estuvo a la altura de la responsabilidad de los  emprendedores del área  confecciones,  mueblería, turismo,   gastronómicos y servicios, quienes durante el tiempo que se ejecutó el programa, designaron tiempo, dedicación y  esfuerzo para responder con los compromisos adquiridos.   

PEL 2013

El Programa de Emprendimiento Local, abarca aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual  cofinacia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de  tres millones de pesos. 

Galería Imágenes

  • 167 microempresarios del Maule fortalecen sus negocios
  • 167 microempresarios del Maule fortalecen sus negocios
  • 167 microempresarios del Maule fortalecen sus negocios

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.