Abren Fondo para apoyar organizaciones juveniles comunitarias

23 Agosto 2011

El Fondo “Amover Chile”, que financiará proyectos en todas las regiones del país, busca promover la generación y fortalecimiento de organizaciones juveniles de base.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Corporación Cultural de Curicó y con la presencia de representantes de la Municipalidad de Curicó, jóvenes universitarios y jóvenes de distintas organizaciones sociales de la provincia de Curicó, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gonzalo Montero, lanzó el nuevo fondo concursable del INJUV denominado “Amover Chile”.

La iniciativa, parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV, busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a  través del financiamiento de proyectos.

En este caso, “Amover Chile” tiene carácter nacional, y considera una inversión total de $ 225.000.000 millones de pesos, contemplando la asignación de montos por región y  el financiamiento de proyectos desde $1.000.000 (un millón de pesos) a $3.000.000 (Tres millones de pesos).

“Lo que buscamos es fomentar la generación y fortalecimiento de  organizaciones juveniles comunitarias, y que desde ellas nazcan ideas jóvenes que solucione los problemas viejos. Los jóvenes y sus agrupaciones deben ser protagonistas del desarrollo social. De esta manera, hacemos un llamado a todas las organizaciones de la región a ser parte de las soluciones a las problemáticas que los rodean”, indicó Gonzalo Montero.

 El Fondo “Amover Chile” tendrá diez líneas de financiamiento: deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente/ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, Empleabilidad y habitabilidad.

 Las bases de postulación están disponibles en www.paisjoven.cl y www.injuv.cl. Los proyectos podrán ser presentados desde el día viernes 12 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre de 2011, a través de la plataforma www.paisjoven.cl.

 Cada región, por medio de sus Consejos Regionales de Juventud, será la encargada de evaluar los proyectos. Las iniciativas ganadoras serán publicadas en el sitio web país joven el día martes 4 de octubre.

Montero invitó a las agrupaciones juveniles de todo el país a postular al fondo “Amover Chile”, puesto que es una herramienta concreta para la ejecución de iniciativas juveniles a nivel regional y local. Asimismo, destacó que durante el mes de agosto la institución colocará otros fondos concursables a disposición de los jóvenes, a fin que puedan contar con financiamiento para el desarrollo de sus ideas y proyectos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.