Asociaciones Gremiales participaron en encuentro de Economía

Asociaciones Gremiales participaron en encuentro de Economía

08 Septiembre 2011

Esta iniciativa efectuada en Curicó y Parral, es uno de los hitos que se enmarcan en el plan de descentralización del fomento productivo impulsado por el seremí de Economía.

María Francisca... >
authenticated user Corresponsal

Que tanto los gremios constituidos como aquellos que desean formarse conocieran los requerimientos y aspectos legales que circulan en torno a este tipo de agrupaciones, además de entregar de primera fuente, información respecto a las herramientas de fomento productivo a los cuales pueden recurrir para obtener financiamiento, fueron los objetivos de los dos encuentros organizados por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca en Curicó y Parral.

La autoridad regional subrayó que como ministerio les interesa mucho que los gremios posean amplia información respecto a lo que hacen los organismos de fomento, ya que las directivas de estas agrupaciones tienen la posibilidad de irradiar este tipo de herramientas a un gran numero de personas. “La idea es que ellos se atrevan a emprender en conjunto y realicen el día de mañana proyectos colectivos”, agregó.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, que dio una charla motivadora e informativa a los dirigentes que asistieron a la actividad en Parral recalcó que dentro de los programas del organismo existe una herramienta específica para generar y fortalecer a las asociaciones gremiales, además del resto de los fondos concursables de transferencia directa que pueden ser empleados por este tipo de agrupaciones. “Nosotros queremos generar sinergia productiva, porque sabemos que trabajando en conjunto se consiguen mucho más cosas que haciéndolo por separado”, dijo.

DESCENTRALIZACIÓN

Alcérreca aprovechó la instancia para anunciar que existe el deseo de descentralizar la información de fomento productivo en la región, manifestando que la intención de hacer este tipo de actividades en Curicó y  Parral va en ese sentido. “Nosotros ya visitamos las 30 comunas junto a los diferentes organismos de Fomento para entregar información de las diferentes herramientas en el verano, y pronto contaremos con una persona en Linares y Cauquenes, con el objeto de resolver dudas y consultas de las personas que desean postular a las diversas herramientas existentes”, precisó.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.