El Maule cuenta con mesa publico-privada de Ferias Libres

El Maule cuenta con mesa publico-privada de Ferias Libres

14 Octubre 2011

Esta iniciativa liderada por el seremi de Economía junto a Sercotec y Fosis, pretende aunar criterios en torno a la normativa que regulará a este tipo de recintos, entre otros elementos.

María Francisca... >
authenticated user Corresponsal

Instaurar una mesa publico-privada para lograr avances y acuerdos antes de que entre en discusión el proyecto de ley sobre feriantes, además de potenciar el desarrollo de estos centros de abastecimiento a través de instrumentos o herramientas gubernamentales, fue el objetivo de un encuentro liderado por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, junto al director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini y la directora regional del Fosis, Claudia Jonquera, quienes expresaron que con esta iniciativa se contará con regulaciones acordes a los espacios y necesidades de este tipo de recintos.   

El seremi de Economía destacó que la cultura, la administración y modernización de estos centros de abastecimiento es clave, motivo por el cual destacó la labor de ambos organismos, quienes han apoyado a las ferias libres a través de programas que permiten modernizar y mejorar sus infraestructuras, incorporar tecnologías y otorgar capacitación a sus asociados, entre otros elementos.  

Para el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Miguel Alonso, es una gran inspiración para los feriantes de la región, poder ser considerados como microempresarios y poder desarrollar proyectos asociativos. “Con capacitación, la mejora de sus instalaciones, la incorporación de tecnología y el uso de tarjetas, ellos van aumentar notablemente las ventas”, agregó. 

Claudia Jonquera, directora regional de Fosis, en tanto, expresó que “estas reuniones técnicas permitirán focalizar mejor las necesidades que mantienen los feriantes”. 

CAPACITACIÓN

Para Ramón Pavez, presidente del Centro de Abastecimiento Regional (Crea) y de los feriantes de la Región del Maule, la clave del desarrollo en el sector es la capacitación. “Para nosotros lo más importante es la capacitación y mantener una buena relación con los municipios y autoridades. Este es un gran logro para todos los feriantes de la región”, dijo.  

Pilar Orrego, feriante de la provincia de Linares, en tanto, manifestó que profesionalizar la venta de productos e incorporar el rubro a la microempresa es trascendental. “Si nosotros le damos más facilidades a los clientes y mejoramos nuestras instalaciones o servicios, la gente va a preferir nuestras ferias, así que debemos hacer un esfuerzo por conseguir esto”, añadió.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.