Feria Libre de Curepto se moderniza gracias a Sercotec

Feria Libre de Curepto se moderniza gracias a Sercotec

13 Mayo 2011

Las postulaciones para este fondo concursable estarán abiertas hasta el 09 de junio, con el objeto de que nuevas ferias del Maule puedan presentar proyectos tendientes a mejorar la gestión empresarial, sus instalaciones e imagen corporativa, entre otros elementos.

María Francisca... >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de 26 pequeños agricultores que constituyen la Feria Libre de Curepto crearon su imagen corporativa y modernizaron sus instalaciones móviles a través del programa “Modernización de Ferias Libres” de SERCOTEC del Gobierno de Chile, hecho que fue destacado por el director regional del organismo, Miguel Alonso Romanini y el alcalde de la comuna, Armando González, en el lanzamiento regional de esta herramienta, que tendrá abiertas sus postulaciones 2011 hasta el 09 de junio.

El director regional de SERCOTEC aprovechó la instancia de conversar con cada uno de los feriantes, con el objeto de identificar los resultados y alcances de este fondo concursable. “Estamos orgullosos de que este grupo de pequeños agricultores hayan superado las adversidades y consiguieran sacar adelante este proyecto, ya que les permitió capacitarse y mejorar su imagen y servicio a los clientes”, destacó.

“Para este proyecto, nosotros financiamos alrededor de cinco millones 100 mil pesos y ellos debieron aportar aproximadamente un millón 800 mil pesos, con los cuales pudieron capacitarse para mejorar su gestión empresarial, crearon su imagen corporativa y mejoraron sus instalaciones móviles, entre otros elementos”, precisó Miguel Alonso Romanini.

ANUNCIO

El alcalde de Curepto, Armando González, en tanto, agradeció el apoyo de SERCOTEC a la reconstrucción de Curepto y su Feria Libre, a quien le anuncio que se está viendo la forma de trasladarlos a una nueva ubicación, de carácter más estable y céntrico. “Yo y el concejo estamos de acuerdo en asignarles una mejor ubicación, pero ahora estamos viendo si el sitio que podemos adquirir, cumple los requerimientos necesarios”, dijo.

POSTULACIONES

A este programa pueden postular asociaciones empresariales; sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organización existente al interior de una feria libre, que requiera financiamiento y posea la autorización municipal para su funcionamiento.

Las ferias interesadas en concursar, deberán descargar las bases y el formulario de postulación en www.sercotec.cl. Estos documentos deberán ser presentados en la dirección regional de SERCOTEC o la oficina provincial del organismo en Curicó hasta el 9 de junio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.