Inician tercer llamado a fondo “Coparticipa"

Inician tercer llamado a fondo “Coparticipa"

13 Julio 2011

Fondo está dirigido a Corporaciones y Fundaciones sin fines de lucro para que presenten proyectos relacionados con soluciones a problemáticas sociales de la población joven.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

El INJUV inició su tercer llamado a su Fondo “Coparticipa”, iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. JOVEN, y que tiene como objetivo financiar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la solución de problemáticas sociales juveniles, además de generar instancias de trabajo común entre dichas organizaciones, el INJUV y el resto de servicios públicos.

El fondo, de carácter nacional,  contempla una inversión total de 300 millones de pesos. Las organizaciones participantes, que deben ser sin fines de lucro y contar con personalidad jurídica, podrán presentar proyectos de hasta 30 millones de pesos.

Dentro de las temáticas a abordar por el fondo se encuentran: deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc); Empleabilidad; y habitabilidad.

El concurso se desarrollará mensualmente hasta el mes de octubre hasta la adjudicación total de los fondos. En este caso, el período de postulación se abrirá dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes.

Las bases de postulación podrán ser descargadas a través del sitio web www.paisjoven.cl, mientras que las organizaciones podrán presentar sus proyectos durante todo el mes (hasta el último viernes de cada mes), seleccionándose al mes siguiente los beneficiados.

Cabe destacar que los proyectos serán evaluados por el Consejo Asesor de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud, entidad que determinará si éstos cumplen con las bases administrativas.

Los proyectos beneficiados por el Fondo “Coparticipa” podrán ser ejecutados durante un período de un año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.