Red de Fomento difunde oferta 2012 en 30 comunas

Desde el 12 de enero hasta ahora, se han visitado 18 comunas de las 30 existentes, logrando informar a 758 personas.

Imagen de María Francisca García
278 Lecturas
14 de Febrero, 2012 02:02

Con  charlas informativas a emprendedores, mujeres jefas de hogar y empresarios de las comunas de Vichuquén y Licantén, se dio inicio el 12 de enero a la difusión de herramientas y programas 2012 del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento (Corfo) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), quienes fueron liderados por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ricardo Alcérreca, quien informó a los presentes respecto a los nuevos desafíos y metas propuestas por el ministerio para este año.

Desde esa fecha hasta ahora, se han visitado 18 comunas de las 30 existentes en el Maule, logrando informar a 758 personas, quienes además de informarse, tuvieron la opción de aclarar sus dudas.

El seremi de Economía, Ricardo Alcérreca expresó que es muy bueno poder contarle a la gente que se está avanzando y que las cosas prometidas se han cumplido. “Este 2012 será el año del Emprendimiento y el 2013 el de la Innovación, por ende, invito a la gente a buscar las oportunidades y aprovechar las diferentes líneas y programas que la red de fomento tiene disponible este año.

Al respecto, el director de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini manifestó que este tipo de iniciativas que permiten acercar a las comunas y descentralizar la información son buenísimas. “Nos interesa transparentar y difundir nuestros programas en toda la región, y explicar que el éxito de los negocios de nuestros beneficiados pasa porque seamos capaces de hacer esto en conjunto. Ellos deciden, nosotros apoyamos”, dijo.

PROXIMAS VISITAS

El 14 de febrero se visitará San Clemente; el jueves 16 será el turno de San Javier y Maule; El martes 21 se realizará en Constitución y Empedrado; el 23 del mismo mes en Linares y Villa Alegre; el 28 en Colbún y Yerbas Buenas, y el 29 en Chanco, Pelluhue y Cauquenes.

Con respecto a la actividad a efectuarse en Talca, está se llevará a cabo en marzo, dando por finalizada las visitas de la Red de Fomento para difundir la oferta 2012.

Para tener información de horarios y lugares donde se realizarán estas charlas, contactarse con los encargados de Fomento o Directores de Desarrollo Comunitario de los respectivos municipios, días previos a la fecha de la actividad.

Red de Fomento difunde oferta 2012 en 30 comunas
Red de Fomento difunde oferta 2012 en 30 comunas
Red de Fomento difunde oferta 2012 en 30 comunas
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen