Seremi aprueba los "huertos urbanos" en San Javier

Seremi aprueba los "huertos urbanos" en San Javier

29 Octubre 2016

Los vecinos de la comuna de San Javier, recibieron recientemente el certificado de aprobación por parte del equipo medioambiental local.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El proyecto “Ecobarrios San Javier-Huertos Urbanos” es una iniciativa que promueve el cultivo orgánico para que las prácticas agrícolas sean más amigables, con menos químicos y más sustentables para la comuna. La iniciativa, según detalla la seremi de medio ambiente, tiene como objetivo que los mismos vecinos planten sus verduras y hortalizas en el huerto.

Como dijo la autoridad regional, este proyecto cultiva las técnicas asociadas a la sustentabilidad, la educación ambiental, la ecología, el reciclaje, el compostaje etc. Además, María Eliana Vega habla también sobre los beneficios de promover la independencia alimentaria y de autoabastecimiento.

En suma, el alcalde electo de San Javier, Jorge Silva: señala que las huertas abren paso a la organización en las juntas de vecinos y les otorgan sentido. Finalmente, cabe destacar que el proyecto fue basado en el famoso proyecto Fondo de Protección Ambiental (FPA), cuyo ejecuta miento fue exitoso el año 2014 gracias al Ministerios de Medio Ambiente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.