Universia y Trabajando.com se consolidan como la comunidad laboral líder en Iberoamérica

Universia y Trabajando.com se consolidan como la comunidad laboral líder en Iberoamérica

25 Marzo 2015

El espacio cuenta con ofertas de empleo de 500 empresas presentes en Chile, Colombia, España, México, Perú, Argentina y Brasil, y recientemente, se sumó Estados Unidos, con la incorporación de la prestigiosa Universidad de Yale

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

UniversiaTrabajando.com conforman hoy la más importante plataforma de búsqueda de empleo a nivel iberoamericano, sumando, sólo en el ámbito de la educación superior, un total de 691 portales asociados, con 4.390.385 currículos recibidos y 575.228 vacantes publicadas.

Esta comunidad laboral sumó un nuevo hito en su trayectoria, ya que implementó un portal de empleo exclusivo y personalizado para la Universidad de Yale de Estados Unidos. Esta alianza convierte a esa casa de estudios en la primera institución de educación superior de EE.UU. en sumarse a esta comunidad laboral, permitiendo a sus estudiantes y egresados acceder a ofertas y prácticas profesionales en distintas empresas de Iberoamérica.

Para el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, “este es un paso relevante para la red Universia, que se alinea con nuestro interés de promover la captación de talento universitario y de fomentar la empleabilidad a través de la gestión de prácticas profesionales y de primer empleo. Que la Universidad de Yale, una de las instituciones educativas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo sea parte de nuestra comunidad, abre cientos de oportunidades laborales, ampliando la red de empleo para nuestros usuarios y entregando más canales de reclutamiento a empresas e instituciones”.

Por su parte, el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, expresa que “la comunidad laboral Universia-Trabajando.com se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento online, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos, cruzando fronteras y entregando empleos en más de 8 países del mundo. Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica y nos ha permitido ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y flexibilidad”.

Más de 500 empresas de 7 países iberoamericanos, - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú -  contarán con este canal multi-idioma (Inglés y Español) para publicar sus ofertas de empleo y prácticas, permitiendo a los universitarios de esta prestigiosa institución estadounidense acceder a las vacantes internacionales.

 

Este Portal de Empleo se enmarca dentro de un convenio colaboración suscrito entre la Universia de Yale y Universia en el año 2013, con el objetivo de impulsar las carreras profesionales de los estudiantes de esa casa de estudios en Iberoamérica.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo de 97.176 empresas, a las que se inscribieron 16,4 millones de personas. Universia y Trabajando.com cuenta con 13,6 millones de currícula en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Actualmente, Universia Chile (www.universia.cl) integra 60 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de la comunidad académica del país.

La actividad de Universia se agrupa en:

>       Proyectos académicos: Dirigidos a profesores e investigadores universitarios.

>       Servicios Universitarios en tres áreas: Empleo, Formación y Marketing Online.

 

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @universia

Facebook: Universia Chile