10 colegios de la red educativa municipal Curicó, obtuvieron excelencia académica.

10 colegios de la red educativa municipal Curicó, obtuvieron excelencia académica.

11 Abril 2012

Directores, jefes técnicos y asistentes de la educación de Colegios muniicpales de Curicó que obtuvieron la excelencia académica, copartieron junto a autoridades municipales, tan importante distinción.

Carla Mejías >
authenticated user Corresponsal

Municipalidad de Curicó a través de su Departamento de Educación, realizó reconocimiento oficial a los colegios municipales de la comuna, que obtuvieron la excelencia académica. Distinción que es otorgada por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

En una ceremonia encabezada por el Alcalde, Hugo Rey Martínez, junto a la Jefa del DAEM de la Municipalidad de Curicó, Irene Cortés Fuenzalida, se llevó  cabo el reconocimiento oficial a las escuelas y liceos de la red educativa municipal, que obtuvieron la excelencia académica por el periodo 2012-2013.

Este incentivo al sistema educacional chileno, fue implementado por el Ministerio de Educación en 1995, a través de la ley 19.410, bajo el nombre de sistema nacional de evaluación del desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados (SNED).

Entrega de Diplomas

Durante el acto de reconocimiento, el municipio curicano distinguió con entrega de diplomas a los directores de las escuelas y liceos municipales de la comuna, que obtuvieron la excelencia académica. A la ceremonia asistieron también, los jefes técnicos y un representante de los asistentes de la educación de cada unidad educativa.

Los colegios que obtuvieron la categoría de excelencia, fueron: Liceo Politécnico Curicó; Liceo bicentenario Zapallar; Colegio el Boldo; Escuela República del Brasil; Escuela Palestina; Escuela Cataluña; Escuela Especial Curicó; Colegio Alessandri; y las Escuelas rurales Osvaldo Correa Fuenzalida y Escuela Holanda.

Autoridades felicitaron a colegios

El Alcalde de Curicó, por su parte entregó las respectivas felicitaciones a los colegios que obtuvieron este importante logro pedagógico, destacando el buen nivel que ha alcanzado la educación municipal de Curicó en el último tiempo, considerando que se han subido todos los indicadores, lo que resulta muy gratificante, junto con ello el edil llamo a confiar en la calidad de la educación pública.

En su discurso, la jefa Daem  Curicó, Irene cortés, destacó este logro como un trabajo conjunto de los establecimientos educacionales que lograron la excelencia con el departamento de educación en su calidad de administrador y asesor técnico.

Finalmente cabe señalar que, el SNED contempla la entrega de un beneficio económico denominado “subvención por desempeño de excelencia”, para los docentes y asistentes de la educación de establecimientos de mejor desempeño. Esta subvención se entrega en forma trimestral, a los sostenedores de los establecimientos educacionales seleccionados.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.