100 mil adultos mayores serán beneficiados por reajuste de pensiones en el Maule

100 mil adultos mayores serán beneficiados por reajuste de pensiones en el Maule

04 Diciembre 2016

El aumento se hará efecto a partir de enero del 2017

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una grata noticia para los adultos mayores de la región del Maule: desde enero del 2017 se llevará a cabo un reajuste del pago de pensiones, tanto de la Pensión Básica Solidaria como del Aporte Previsional Solidario.

Esto fue anunciado en la Población Padre Hurtado de Talca por la ministra del Sernam, Claudia Pascual, que llegó hasta el lugar para reunirse con adultos mayores de la zona. 

“Estamos dando a conocer lo que la Presidenta Michelle Bachelet anunció hace algunos días, que es que a partir del 1 de enero las pensiones tendrán un aumento del 10%. Recordemos que la Pensión Básica Solidaria se comenzó a pagar durante su primer gobierno y hoy se está reforzando para los trabajadores y trabajadoras que no teniendo la suficiente densidad provisional, no les alcanzaba para una pensión mínima y por eso se hace este aporte llegando a los sectores más vulnerables”, destacó la ministra Pascual.

En total serán más de un millón 400 mil chilenos que serán beneficiados con este reajuste, de los cuales más de 99 mil se ubican en la región del Maule, entre ellos, 43 mil reciben la Pensión Básica Solidaria y otros 56 mil que son pagados a través del Aporte Previsional Solidario.

De este modo, la Pensión Básica Solidaria pasará de $93.543 a $102.897.  A la vez, esta Ley fija de forma permanente la regla del cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, lo que evita que algunos beneficiarios pudieran ver disminuidos los montos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.