30 pastores evangélicos del Maule envían carta contra los derechos de la diversidad

30 pastores evangélicos del Maule envían carta contra los derechos de la diversidad

03 Agosto 2015

En la misiva, entregada ayer al intendente del Maule, Hugo Veloso, se rechaza lo que denominan “expresión pública de la homosexualidad”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  lamentó hoy una carta contra los derechos de la diversidad sexual firmada por unos 30 pastores de iglesias evangélicas Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

En la misiva, entregada ayer al intendente del Maule, Hugo Veloso, se rechaza lo que denominan “expresión pública de la homosexualidad”.

“Se cree en los derechos de libertad individual de las personas, siempre y cuando este no afecte el derecho de otros, por lo que respetamos a quienes optan por vivir fuera de las normas  de Conducta Moral Judío Cristiana, siempre y cuando, la actitud pública de estos, no afecte a quienes piensen diferente a ellos (…)”, señala la carta.

El Movilh replicó que esta “declaración atenta contra la dignidad de las personas, pues supone que la orientación sexual  homosexual es contraria a la moral y podría afectar a otros si es que se expresa públicamente. Es decir, se considera a personas homosexuales como un potencial peligro, y por tanto, estos pastores apelan a que la diversidad sexual esté escondida, oculta, sin expresar sus afectos, lo que constituye una mirada homofóbica, que viola derechos humanos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.