50 colegios fueron visitados por TruckLab en la región del Maule

50 colegios fueron visitados por TruckLab en la región del Maule

06 Agosto 2017

La iniciativa pretende acercar el conocimiento y aprendizaje científico a niños y jóvenes de la región.

Equipo >
authenticated user Editor

En la región del Maule, fueron 50 los establecimientos educacionales que fueron visitados por el TruckLab, un laboratorio rodante creado por la Universidad de Talca, que cuenta con el apoyo del Mineduc. La iniciativa, comenzó en octubre pasado en visitas a diferentes colegios, acercando la educación científica y capacitando a los profesores para el uso del TruckLab.

Uno de los principales objetivos del TruckLab es acortar las brechas existentes en la educación actual, considerándose como una oportunidad de aprendizaje para los jóvenes y niños de los colegios que se visitan con esta iniciativa.

“Estamos muy contentos con los resultados, el TruckLab es una oportunidad para los estudiantes, en especial para aquellos quienes asisten a establecimientos que, por diversos motivos, no cuentan con la infraestructura y los materiales necesarios para experimentar en ciencias y tecnología, abriéndoles una posibilidad de crecimiento que les permite descubrir sus capacidades”, declaró al respecto César Retamal, director del proyecto TruckLab y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Durante el primer semestre, el TruckLab visitó las comunas de Talca, San Clemente, San Javier, Colbún, Yerbas Buenas, Retiro, Villa Alegre, Parral, Cauquenes, Longaví, Curepto, Chanco, Constitución, Teno, Hualañé, Curepto, Teno, Romeral, Lontué, Molina y Curicó. Además, se prepara para más visitas en terreno para el segundo semestre escolar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.