Abrazos en el cementerio: Miles de talquinos esperarán Año Nuevo en camposanto municipal

31 Diciembre 2016

Se espera la visita de unas 5 mil personas, quienes revivirán esta costumbre calificada en 2013 como "la más extraña del mundo".

Equipo >
authenticated user Editor

Cuenta la historia que un 31 de diciembre de 1979, y tras la muerte de un trabajador del Cementerio Municipal llamado Julio Opazo Silva, su familia comenzó a visitarlo en cada Año Nuevo saltando los muros del recinto, de manera de poder llevarle flores, velas y música en una radio para compartir con él. De esta manera, y tras la insistencia de la familia y de otros pobladores, se decidió abrir las puertas del cementerio el 31 de diciembre de 1998, costumbre que ya se ha transformado en tradición y que se mantiene hasta el día de hoy, siendo elegida como “la más extraña del mundo” en 2013, luego de realizarse una encuesta en 18 países.

De esta manera, y con la presencia del alcalde Juan Carlos Díaz, además de otras autoridades, esta noche se llevará a cabo en el Cementerio Municipal de Talca la tradicional ceremonia de Año Nuevo que desde 1998 se viene realizando en esta ciudad, la que contará con una liturgia, el himno nacional, brindis y cumbias. Así, las personas que hayan perdido seres queridos podrán disfrutar de esta celebración junto a sus familiares fallecidos, adornando con flores y velas sus tumbas.

Según informó el jefe del Departamento Operativo del cementerio municipal, Joaquín Morales, al diario “El Centro”, el lugar estará abierto desde las 23.00 horas, iniciándose el acto con una pequeña liturgia en el frontis del cementerio, y durará hasta las 02.00 de la mañana. La seguridad estará a cargo de una brigada especial de Carabineros de Talca y de guardias privados, quienes permitirán que la actividad se desarrolle en tranquilidad, como ya viene siendo costumbre hace 18 años. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.