Abren Fondo A Mover Chile para apoyar organizaciones comunitarias

Abren Fondo A Mover Chile para apoyar organizaciones comunitarias

12 Mayo 2012

El Fondo “Amover Chile”, que financiará proyectos en todas las regiones del país, busca promover la generación y fortalecimiento de organizaciones juveniles.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la dirección regional del INJUV y con la presencia del Seremi de Desarrollo Social Jaime Suarez, el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Gonzalo Montero y jóvenes que resultaron ganadores del fondo el año pasado, se realizó el lanzamiento del fondo Concursable  denominado “A mover Chile”.

La iniciativa, parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV, busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a  través del financiamiento de proyectos.

En este caso, “A mover Chile” tiene carácter nacional, y considera una inversión total de $ 225.000.000 millones de pesos, contemplando la asignación de montos por región y  el financiamiento de proyectos desde $1.000.000 (un millón de pesos) a $3.000.000 (Tres millones de pesos).

“Lo que buscamos es fomentar la generación y fortalecimiento de  organizaciones juveniles comunitarias, y que desde ellas nazcan ideas jóvenes que solucione los problemas viejos. Los jóvenes y sus agrupaciones deben ser protagonistas del desarrollo social. De esta manera, hacemos un llamado a todas las organizaciones de la región a ser parte de las soluciones a las problemáticas que los rodean”, indicó Gonzalo Montero.

A su vez, el representante de la cartera de Desarrollo Social, Jaime Suarez señalo que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una preocupación muy particular por los jóvenes, ya que tienen mucho que decir y esta iniciativa es una muestra de aquello gracias a su masiva participación. Ellos están llenos de ideas y este es un excelente apoyo para que las materialicen”

 El Fondo “Amover Chile” tendrá diez líneas de financiamiento: deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente/ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, Empleabilidad y habitabilidad.

 Las bases de postulación están disponibles www.injuv.cl. Los proyectos podrán ser presentados desde el día martes 08 de mayo hasta el viernes 08 de junio de 2012, a través de la plataforma www.injuv.cl

 Cada región, por medio de sus Consejos Regionales de Juventud, será la encargada de evaluar los proyectos. Las iniciativas ganadoras serán publicadas en el sitio web país joven el día 28 de junio.

Finalmente, Johana Jaña del centro cultura Poyen, uno de las ganadores del A mover Chile 2011 con el  proyecto Pololeo Sin violencia manifestó que “estos recursos son importantes para las agrupaciones sobretodo pensando en que otras instituciones te piden muchos papeles y el aspecto técnico es muy importante”.

A sí mismo, Miguel Muñoz del colectivo Teatrofiado quienes se adjudicaron el fondo el 2011, señalo que “para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora como colectivo y agradecemos al INJUV ya que la forma de postular es muy simple y las temáticas muy variadas lo que permite que muchos jóvenes puedan desarrollar sus ideas”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.