Aspirante a gendarme fue detenido por abusos sexuales a una menor de 6 años en Talca

Aspirante a gendarme fue detenido por abusos sexuales a una menor de 6 años en Talca

11 Mayo 2016

El acusado actualmente se encuentra cursando estudios en la Escuela de Gendarmería en Santiago. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un caso de abuso sexual  ha conmocionado a parte de la comunidad de Talca. Los hechos quedaron al descubierto el pasado domingo, cuando la madre de la víctima presento la denuncia a Carabineros contra un hombre de 25 años –conviviente de la menor- quien habría abusado sexualmente de su hija de seis años.

El acusado actualmente se encuentra cursando estudios en la Escuela de Gendarmería en Santiago. 

Producto de lo anterior, el fiscal, Carlos Altermatt, encargó las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca.

Así lo informó el diario El Centro, medio que precisó que en la audiencia judicial el fiscal relató que los detectives recogieron los testimonios de la menor, de la madre y del propio imputado. Este último, quien habría renunciado a su derecho a guardar silencio, confesó la autoría de los hechos.

RECOSNTITUCIÓN DE LOS HECHOS 

De acuerdo a los relatos del fiscal –precisa El Centro- el imputado el pasado sábado aprovechó que la madre dormía para pasarse a la cama de la menor de seis años, lugar donde cometió el ilícito.  

La infante relató que el hecho ya había ocurrido tres veces antes.

Según el fiscal el detenido reconoció su culpabilidad al ser encarado por la progenitora de la niña.

Teniendo en consideración todos los antecedentes, se presentaron cargos criminales por abuso sexual contra una niña menor de 14 años, con el agravante de que el victimario poseía una relación de cuidado y confianza respecto a la víctima.

A petición de la fiscalía, "y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima", el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.