Aumenta plaga de moscas en Lo Figueroa

Aumenta plaga de moscas en Lo Figueroa

06 Febrero 2016

La Seremi de Salud atribuyó la causa a las altas temperaturas y a un gallinero del sector que no cumpliría con las medidas sanitarias.

Cristopher Ulloa >
authenticated user Corresponsal

Una persistente plaga de moscas se ha visto incrementada en el sector de Lo Figueroa dadas las altas temperaturas y a las escasas medidas sanitarias de un gallinero del lugar, según informó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.

"Fumigamos, compramos cuelgas y usamos esprays para espantarlas, pero siempre vuelven. No se puede comer tranquila", indicó Susana Aguilera, una vecina del lugar.

El gallinero, que ya ha sido sumariado en nueve ocasiones, no tendría un correcto control del guano que utiliza. "Estamos haciendo un seguimiento sumamente estricto, porque efectivamente encontramos vectores como la comunidad lo señala", indicó Ortiz.

Por su parte, el administrador del gallinero, Ricardo Cruz, aseguró que “Todos aquí usan guano para las verduras y donde lo riegan, más moscas llegan, pero como nosotros somos más grandes, nos echan la culpa”.

La empresa, que ha venido incurriendo en diversas faltas desde hace ocho años, arriesga una multa de hasta 44 millones de pesos.


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.