Caras conocidas en las primarias de la Concertación en Talca

Caras conocidas en las primarias de la Concertación en Talca

17 Marzo 2012

Alexis Sepúlveda, ex intendente, Jaime Gazmuri, ex senador, Roberto Celedón ex candidato a alcalde son las cartas que tiene la Concertación para escoger su candidato único que competirá por el sillón edilicio en la Capital Regional.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

El primero de abril se realizarán las primarias de la Concertación en Talca que definirán al candidato único que la oposición presentará para competir en las Elecciones Municipales de este año.

El candidato único de la Concertación saldrá de una terna conocida. Sí, porque algo tienen en común los candidatos de la oposición y eso es que ya fueron actores relevantes en la política.

Uno de los candidatos es el ex senador Socialista Jaime Gazmuri, quien en las últimas elecciones no alcanzó la votación necesaria para doblar en  el Maule Norte y su cupo fue ocupado por el abanderado de la Democracia Cristiana el santiaguino Andrés Saldivar.

El segundo pre candidato al sillón de honor en el Municipio Talquino es Radical Alexis Sepúlveda, ex Intendente del Maule durante el Gobierno de Michelle Bachelet quien tuvo que abandonar su cargo luego del bullado caso del Hospital de Curepto que se inauguró sin estar completamente listo con inmobiliario y pacientes “prestados”.

Sepúlveda tiene experiencia en las carreras por el Municipio. Sí, porque fue candidato de la Concertación en las Elecciones Muncipales del 2008, que ganó el abanderado de la Alianza y actual alcalde UDI Juan Castro.

El último candidato es el abogado especialista en derechos humanos y militante de la Izquierda Cristiana Roberto Celedón, quien cuenta con el apoyo del Partido Comunista y que al igual que el abanderado radical compitió en las Elecciones del 2008.

Un dato no menor, es que la votación de Sepúlveda y la de Celedón sumadas superaban la de Juan Castro, por ello, la Concertación está convencida que la única manera de recuperar la Alcaldía de Talca es presentar un único candidato.

¿Cuál de los tres candidatos que corren por el único cupo al sillón de honor de la Municipalidad de Talca cree que tiene más posibilidades?

Foto: Tom CC-BY

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.